Noticias y Eventos

Carnaval 2018.

Hace unos días nos visitó el pirata Capitan Naranja y a través de unos juegos que duraron toda la semana, nos dejó varias pistas sobre la ubicación de su barco, su tesoro y su tripulación y nosotros no dudamos en ayudarle y echarle una mano para que toda la fiesta de Carnaval saliera adelante. 

Los pequeños disfrutaron, se disfrazaron y encontraron el tesoro que el Capitan Naranja nos dejó escondido por el Centro Infantil.

Taller Montessori.

Hace unos días estuvo en nuestro Centro una educadora que trabajó con todos los niños la metodología Montessori.

Realizó varías actividades desde la creación por parte de los niños del “frasco de la calma” que no es más que una botella con líquido tintado y brillo. Simplemente con agitarlo se genera sus beneficios. Como decía Montessori "Las manos son el instrumento de la Inteligencia" y nuestros niños trabajaron las texturas amasando harina y agua hasta conseguir una pasta homogénea a la que podían dar forma una vez estuviese bien amasada. Por último pero no menos importante, jugaron con diferentes juegos estructurados de la misma metodología. Los niños disfrutaron mucho, los educadores aprendieron y los papás se quedaron con ganas de más. 

Próximamente se realizará un taller de Montessori para padres enfocado al trabajo de esta metodología en casa. 

Celebración del Día de la Paz. 

Así quedó nuestra paloma del Día de la Paz. Una paloma decorada por las manitas de todos y cada unos de los niños de nuestro centro.

 

Pintaron unas palomas de forma libre, con los colores que a ellos mas les gustan o que en ese momento querían. Además, con sus manos hicieron la forma de la paloma en un trozo de papel donde luego pegamos todas esas palomitas que ellos decoraron. Participamos todos, desde los bebés, los papas, los abuelos.. 

© 2018 by Centro Infantil Travesura

  • Facebook Travesura Salamanca
  • Instragram Travesura Salamanca
  • Twitter Travesura
  • Blog Travesura Salamanca